La "reparación de la nariz" se utiliza a menudo para referirse a un procedimiento realizado en la nariz de una persona. Sin embargo, en realidad puede referirse a dos procedimientos distintos: la septoplastia y la rinoplastia.
Las personas con el tabique desviado pueden optar por someterse a una septoplastia para corregirlo. Durante la septoplastia, el médico endereza el tabique para aliviar los problemas respiratorios derivados de la obstrucción de las fosas nasales. La rinoplastia suele tener fines estéticos, ya que modifica la forma de la nariz.
Si tiene el tabique desviado, es posible que necesite ambas intervenciones para corregir las protuberancias o torceduras causadas por el tabique desviado.
No todas las operaciones de nariz tienen el mismo resultado final. Aunque los cirujanos plásticos están certificados médicamente para realizar estos procedimientos quirúrgicos, podría intentar buscar un cirujano plástico especializado o con un interés específico en la rinoplastia.
También es importante buscar un cirujano plástico que comprenda sus necesidades y preocupaciones, y que pueda ayudarle a obtener los resultados deseados que usted imagina. Durante la consulta, haga todas las preguntas necesarias que sepa que le ayudarán a tomar una decisión acertada. También puede solicitar ver fotos de antes y después para ver los trabajos anteriores que ha realizado el médico.
Busque un cirujano plástico en el que pueda confiar, que esté colegiado y al día de las tendencias cambiantes en el campo de la rinoplastia y la cirugía estética.